Warning: Use of undefined constant ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’ - assumed '‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d516830859/htdocs/speakeando/wp-config.php on line 84

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/12/d516830859/htdocs/speakeando/wp-config.php:84) in /homepages/12/d516830859/htdocs/speakeando/wp-content/plugins/mqtranslate/mqtranslate_core.php on line 81
speakeando.com – La importancia de la práctica y la conversación al aprender un idioma
 

La importancia de la práctica y la conversación al aprender un idioma

practicar-español

Muchos somos los que, tras pasar varios años estudiando un idioma, llegamos a un punto en el que nos invade un sentimiento de frustración. Desde pequeños, a los 7 u 8 años, empezamos a aprender un segundo idioma… Sin embargo, aunque ese estudio, tras años, nos permite leer y escribir en la nueva lengua (en mayor o menor medida), es muy común que a la hora de ponerla en práctica (hablando con nativos, viendo películas en versión original, tratando de entablar conversaciones y comunicaciones amenas con otras personas que la hablan …), se nos presente una gran limitación.

Esa frustración aumenta cuando conocemos, vemos o escuchamos hablar de alguien que en apenas unos meses en un país extranjero, ha aprendido a desenvolverse con soltura en el idioma oficial.

La clave está en la práctica y la conversación. Al viajar y tener que hacer frente a situaciones cotidianas, hacemos uso de todos los recursos aprendidos, pero también tendemos a preguntar aquellas palabras que no conocemos para incluirlas en nuestro vocabulario, palabras que retenemos en la memoria más fácilmente al tratarse de palabras útiles en nuestra vida cotidiana y no de palabras que debemos aprender porque aparecen en una lista y probablemente nunca utilizaremos. Además, escuchar continuamente expresiones y acentos hace que retengamos mejor y más fácil toda esa información mejorando, también, la expresión y la fluidez al comunicarnos.

Mantener conversaciones sobre temas y situaciones cotidianas o de interés con una persona nativa que pueda ayudar a corregir detalles y entender conceptos, y que además permita escuchar y practicar el idioma de una forma natural y espontánea, permitirá, sin duda, aprender el idioma de una forma más fácil, rápida, amena, divertida y eficaz.