Warning: Use of undefined constant ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’ - assumed '‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d516830859/htdocs/speakeando/wp-config.php on line 84

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/12/d516830859/htdocs/speakeando/wp-config.php:84) in /homepages/12/d516830859/htdocs/speakeando/wp-content/plugins/mqtranslate/mqtranslate_core.php on line 81
speakeando.com – La importancia del idioma español
 

La importancia del idioma español

importancia de hablar español

La importancia del español como idioma o lengua, es indiscutible. Se encuentra entre las más importantes del mundo debido al alto porcentaje de población mundial que lo habla, con casi 500 millones de hispanohablantes, bien sea como lengua nativa, segunda o extranjera, siendo hoy lengua oficial en 21 países.

El idioma español proviene del latín vulgar, propagado en España desde finales del S.III a.C, tras la ocupación romana. Su difusión posterior en el mundo hunde sus raíces en el descubrimiento y conquista de América, al servicio de los reyes de Castilla (Los Reyes Católicos). Las diferencias que se aprecian hoy entre las variantes habladas en América y en España se deben a que los españoles que viajaban a América provenían de diferentes regiones y pertenecían a diversas condiciones sociales y culturales. La posterior expansión del imperio español durante los siglos XV y XVI, convirtió al idioma de Cervantes en lengua oficial para los negocios, la cultura y las relaciones diplomáticas.

Los expertos prevén que en 2050, el español sea un idioma hablado por más del 10% de la población mundial, situándose así, junto al inglés y el chino, entre los idiomas más importantes del mundo. Y es que cada vez son más los que apuestan por el estudio del español como segundo idioma. Según el Instituto Cervantes, el español es el idioma que más se estudia en el mundo, por por detrás del inglés.

Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.

En definitiva, el crecimiento de la población que habla la lengua, el cada vez mayor número de personas que lo eligen como segundo idioma en el mundo y su cada vez más importante participación en la economía, llevan a los expertos a la conclusión de que el número de personas que lo hablan seguirá creciendo de forma imparable.